top of page

El Spinning o Indoor Cycling es una actividad que esta muy extendida por todos los gimnasios, se trata de un entrenamiento aeróbico que se realiza con una bicicleta estática al ritmo de la música.

El creador del Spinning o Indoor Cycling fue el profesor y ciclista norteamericano Jonathan Goldberg (Johnny G.) que buscaba un método de entrenamiento para largas distancias sin tener que salir de casa.

La buena música, el trabajo en equipo, las técnicas de respiración y relajación son utilizadas en Spinning para obtener muy buenos resultados.

Las bicicletas que se usan en Spinning son estáticas pero un poco especiales, ya que permiten variar la resistencia como si estuvieramos realizando cambios de marchas, también permiten un ajuste personalizado a cada usuario.

Las sesiones de Spinning pueden tener una duración variable, pero lo más importante es que desde que empiece la sesión hasta el fin de la misma, no se puede parar de pedalear. Estas sesiones tienen que ser guiadas por un profesor expecializado y no es necesario que todo el grupo de usuarios que participen en dicha sesión tengan el mismo nivel de resistencia, cada uno llegará a su límite.

Si estás buscando una fórma cómoda de ganar en resistencia, perder peso y sentirte mejor día a día, practicar Spinning es una de las mejores opciones. (aunque sudarás, te cansarás y muchas veces querrás pararte y bajar de la bicicleta).

 

Aparte de lo que ya conocemos, realizar CI, nos abre una amplió abanicó de posibilidades de desarrollo y creatividad, como hemos comentado el tema de crear sesiones es única en este generó, si sirve de potentes programas de creación musical, que mediante un ordenador, podremos crear infinidad de posibilidades, esta es LA CLASE EN MAYÚSCULAS, de temática musical, no existe ninguna otra que se le pueda comparar, porque abarca TODO, en especial el gran grueso del esfuerzo se sirve de ritmos muy vivos y altos, y entra en juego, música electrónica y ritmos frenéticos, que nos harán recordar viejos tiempos en las discos, para muchos puretas ya, jejeje.

 

bottom of page